Energía solar, el futuro eléctrico de México


La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) celebró que la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía realizarán modificaciones al Manual de Generación Distribuida, ya que representan una gran oportunidad para el impulso de la energía solar en México.

Con estas nuevas regulaciones se podrá crear un ambiente de confianza para las inversiones y rentabilidad de los proyectos que fortalezca la competitividad del país, por lo que la ANES convocó a la creación de un Frente Solar que propongan políticas públicas para alcanzar una rápida e inteligente transición energética.

En este marco, el presidente de la asociación, Sergio Arnaud Galguera, destacó por un lado la necesidad de construir una red inteligente que disminuya el impacto en las tarifas eléctricas causadas por la liberalización de los combustibles; y diseñar un programa que financie la generación distribuida para que la población de bajos recursos cuente con paneles solares. Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de invertir en investigación que facilite la transición a la movilidad eléctrica; así como la reducción de las emisiones contaminantes y la dependencia a los hidrocarburos. Y por otro, preponderó la generación de sistemas de certificación y normalización que garanticen el buen aprovechamiento de la energía solar por parte de las industrias y calidad a los usuarios.

Finalmente, Sergio Arnaud Galguera anunció una posible penetración de 5 por ciento en el mercado, gracias a una inversión de 10 mil millones de dólares en generación distribuida para los próximos tres años, aunada a la madurez de la tecnología fotovoltaica y a la baja en sus precios que dan mayor competitividad a la energía solar frente a la eléctrica.

Fuente: Asociación Nacional de Energía Solar

03 / 02 / 2017

Teléfonos

(777) 314 0007
(55) 5661 3787

E-mail

anes@anes.org


Dirección

Insurgentes Sur 1748-303 Col. Florida, Álvaro Obregón D.F. C.P. 01030

Horario

9:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Viernes