Compra de paneles solares subirŠ por tarifa de luz


El titular de Conermex, empresa especializada en sistemas solares, considera que el aumento anunciado por la CFE en la tarifa Doméstica de Alto Consumo impulsará la demanda de paneles en 2017. 

La CFE informó que la tarifa eléctrica de los hogares calificados como DAC (Doméstica de Alto Consumo) subió 2.6 por ciento en enero de 2017, por lo que acumulan un aumento de 25 por ciento en un año, situación que puede impulsar la demanda de paneles solares, dijo Carlos Flores, director general de Conermex.

En comentarios a El Financiero, el ejecutivo de la empresa especializada en desarrollar sistemas de energía solar, destacó que la fortaleza del dólar sobre el peso apenas encareció los paneles solares en 5 por ciento, por lo que comparado con el aumento en el precio de la electricidad, es mínimo.

“Ahora los sistemas fotovoltaicos son más rentables, pues el tiempo de retorno de la inversión es de 4 años, de continuar la tendencia, a finales de 2017 seremos muy competitivos”, dijo el directivo.

También destacó que el precio de los módulos de energía se redujo entre 20 y 40 por ciento ante una mayor fabricación en China, donde también obtienen incentivos.

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) había calculado que existe un potencial de 100 mil hogares en México donde se pueden colocar sistemas de generación eléctrica distribuida, principalmente solar, además de 300 mil comercios.

Sergio Arnaud, presidente de la ANES, propuso la creación de un frente solar que aglutine a cámaras empresariales e industriales, asociaciones civiles, entre otros, a fin de proponer políticas públicas realizables e inteligentes, que permitan una transición energética rápida.

20 / 01 / 2017

Teléfonos

(777) 314 0007
(55) 5661 3787

E-mail

anes@anes.org


Dirección

Insurgentes Sur 1748-303 Col. Florida, Álvaro Obregón D.F. C.P. 01030

Horario

9:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Viernes